Ya se encuentra publicada la licitación del nuevo Convenio Marco para SIDRA 2.0

La materialización del proyecto SIDRA 2.0 poco a poco comienza a hacerse realidad. Con fecha 20 de enero, la licitación para la segunda fase de implementación del Sistema de Información de la Red Asistencial fue publicada en el portal Mercado Público.

De esta forma, las empresas proveedoras de soluciones TIC en Salud, nacionales e internacionales, podrán acceder a las bases de licitación y presentar sus ofertas con plazo inicial hasta el próximo 2 de marzo. Asimismo, los Servicios de Salud podrán conocer el contenido, alcance y requerimientos definidos en el Convenio Marco, que define las exigencias para cualquier solución, desarrollo e implementación de TICs en los establecimientos de salud de la red asistencial.

Para clarificar los aspectos más importantes del proceso, ChileCompra realizará una reunión informativa el próximo 26 de enero a las 09.00 hrs (Monjitas 392, piso 8) y elaborará un manual explicativo como referencia para el proceso de ofertas.

Los hitos de dicho proceso son los siguientes:

  • Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02/03/2016
  • Fecha de inicio de preguntas: 28/01/2016
  • Fecha final de preguntas: 02/02/2016
  • Fecha de publicación de respuestas: 09/02/2016
  • Fecha de acto de apertura electrónica: 02/03/2016
  • Fecha de adjudicación: 29/04/2016
  • Difusión de video informativo: 26/01/2016

La publicación de este Convenio Marco es un paso importante hacia la consolidación de la Estrategia Digital en Salud y el proyecto SIDRA, que ha sido definido además como una de las seis medidas de la Agenda Digital 2020 para el sector Salud: Sistema de Informatización de la Red Asistencial y Ficha Médica Electrónica. Estos últimos son el primer paso para la construcción de una Historia Clínica Compartida y, con ello, el logro de la visión de Salud Conectada, aportando así a las necesidades de información tanto para la gestión como para una atención de mayor calidad para los usuarios.

A juicio de Rodrigo Castro, Jefe del Departamento de Gestión Sectorial de TIC del Ministerio de Salud, este nuevo Convenio Marco será un catalizador para informatizar la red asistencial. “Las exigencias también son un reto para los desarrollos propios que son parte de la estrategia. Este Convenio Marco es un habilitante importante para lograr construir e implementar la Historia Clínica Compartida, tableros de mando temáticos, contactabilidad, gestión de la información y evaluación de las políticas públicas”, señaló.

De igual modo, sostuvo que este hito refuerza la Estrategia Digital en Salud, donde SIDRA se transforma en la columna vertebral para los sistemas de información del sector.

Para mayor información:

Acceder a la publicación del Convenio Marco

Descargar informe de difusión elaborado por ChileCompra