Habilidades sociales para estudiantes de primer ciclo

$2.000.000

Relator(es)

Categoría:

Descripción

Cuando el estudiante comienza su proceso de escolarización inicia también su adaptación al sistema escolar. Esta adaptación puede a veces ser contraproducente para el niño/a, pues carece de habilidades que le permitan una adecuada aclimatación.

El profesor/a por su parte es el que lidera  el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela, si nos referimos sólo a la entrega de conocimiento, pero la escuela es más que eso.  El docente no sólo entrega conocimiento sino que también ayuda al estudiante en su proceso de socialización en la escuela. Pero ocurre que no todos los estudiantes se adaptan de una forma adecuada, considerando las experiencias previas que tienen, lo cual produce dificultades en el aula, que muchas veces el docente no sabe cómo actuar o enfrentar.

La finalidad de este curso es proporcionar al docente una serie de actividades conducentes a que los estudiantes puedan relacionarse de forma positiva en el aula, como con sus pares, a su vez también se enfoca no sólo al contexto escolar, sino que también extiende a su entorno más cercano que es su familia, apoyándose en las personas que les son significativas al niño o niña, en este caso el docente, para que este pueda modificar y mejorar sus conductas.

Las habilidades sociales educan al estudiante, y le posibilitan a actuar de mejor forma en el aula, de esta forma existen experiencias las cuales avalan que la implementación de las habilidades sociales son efectivas en los niños y niñas y que producen consecuencias positivas en estos.

Este curso provee a los docentes de nuevas  estrategias para poder aplicar en la sala de clases cuando se produzcan conductas disruptivas por parte de sus alumnos, logrando con esto respuestas efectivas y adecuadas, fortaleciendo su labor docente y evitando su desgaste tanto profesional y emocional.

 

 

 

Metodología

Por la importancia del tema, este curso se dividirá en dos fases, la primera de carácter presencial en donde se dará a conocer los fundamentos teóricos en los cuales el docente se capacitará en Habilidades sociales, las cuales luego entregará a sus estudiantes. Se sugiere que sea en la clase de Orientación.

La segunda fase de carácter Online, en donde se realizará un acompañamiento al docente durante un tiempo prolongado (4 meses) con la finalidad de que el docente pueda resolver dudas, que surgen necesariamente en la aplicación del Programa de Habilidades sociales.

Programa del curso

Este curso comprende las siguientes temáticas:

1.- Habilidades sociales.

2.-  Habilidades básicas de interacción social.

3.-  Habilidades relacionadas con los sentimientos y emociones.

4.-  Habilidades para relacionarse con adultos

 

Evaluación

Este curso tendrá dos instancias de evaluación, la primera se realizará al finalizar todo los aspectos teóricos del programa de habilidades sociales.

La segunda parte de la evaluación corresponderá a un portafolio de actividades, en el cual se pondrá de manifiesto las actividades realizadas por los docentes en la aplicación del programa de Habilidades sociales.

Descripción del Curso: Descargar PDF
Ficha Técnica del Curso: Descargar PDF

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Habilidades sociales para estudiantes de primer ciclo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *