Análisis y Mejoramiento de procesos en Empresa

$2.950.000

Relator(es)

  • Luis Osorio Salvo
  • Categoría:

    Descripción

    Los procesos de negocios son la parte activa del quehacer de la organización. Un proceso de negocio es una colección de actividades que toman uno o más tipos de entradas y crean una salida que es un valor para el cliente. Un proceso de negocio tiene un propósito y es afectado por eventos que ocurren en el mundo exterior o en otro proceso.

    Un proceso de negocio tiene: un propósito, una entrada específica, una salida específica, utiliza recursos, tiene un número de actividades que son resueltas en algún orden, afecta a más de una unidad organizacional y crea valor para algún cliente externo o interno.

    El correcto diseño e implementación de indicadores constituye un aspecto central en la medición de la evolución del desempeño de los procesos y de los principales productos de una institución pública o privada a lo largo del tiempo. Así, es posible definir indicadores de impacto, calidad, economía, eficiencia y efectividad.

    Los proyectos de informatización de sistemas en una empresa pueden tener diversos acercamientos, desde soluciones monolíticas que incluyen todas las áreas de la Empresa, a soluciones integradas bajo normas estándar que persiguen integrar las mejores soluciones de su clase (soluciones “best of breed”) pasando por soluciones que integran soluciones existentes propias de Empresas o de terceros.

    Independiente del tipo de solución de sistema de información para la gestión, se hace necesario la integración con sistemas base.

    En cualquier caso, la implantación de soluciones informáticas presenta típicamente características similares:

    1. Los programas no se integran adecuadamente o las integraciones se extienden en el tiempo.
    2. Las implantaciones se tornan interminables.
    3. Los plazos son elásticos.
    4. Los presupuestos se exceden.
    5. Se producen o se generan necesidades de re-trabajos.
    6. Baja productividad.

    Esto genera como consecuencia:

    1. Las decisiones se toman sin la información correcta o a tiempo adecuado.
    2. Hay pérdidas de facturación.
    3. No hay conocimientos de costos.
    4. Excesos de stocks de insumos y materiales.
    5. Cuentas se entregan con retraso.
    6. Exceso de personal en el control.
    7. Baja calidad de los sistemas y servicios.

     

    Análisis y Mejoramiento de Procesos en la Empresa

    Objetivos:

    Los participantes al finalizar el curso estarán en condiciones de identificar los procesos de gestión y formular un proyecto de cambio de procesos operativos y administrativos de una Empresa.

    Dirigido a:

    Dirigido a profesionales operativos y administrativos de una empresa relacionados al ámbito de la gestión, procesos y tecnologías de la información.

    Contenidos:

    Módulo 1. Introducción.

    Conceptos de procesos, cadena de valor, gestión de procesos, indicadores de procesos, procesos clave en una organización.

    Módulo 2. Procesos en la Empresa. Generalidades.

    Modelo de procesos en la empresa; Notación de procesos; Modelo BPMN para representación de procesos; procesos operativos; procesos administrativos; procesos de gestión y planificación; indicadores de gestión; procesos  clave en la empresa;

    Módulo 3. Análisis de Procesos en la Empresa.

    Análisis de Procesos Administrativos; Análisis de Procesos productivos; Análisis de Procesos de Recursos; Análisis de Procesos de gestión y Estratégicos.

    Módulo 4. Rediseño de Procesos en la Empresa.

    ¿Por qué mejorar los procesos?; Benchmarking de Procesos; Análisis de Procesos administrativos de referencia; Análisis de Procesos productivos de Referencia; Análisis de Procesos de Recursos de Referencia; Análisis de Procesos de gestión y Estratégicos de Referencia. Formulación de un Proyecto de Mejoramiento de Procesos.

    Módulo 5. Ejercicio, caso Práctico.

    Ejercicio desarrollado por los alumnos conformados en equipos de trabajo y apoyados por el instructor.

    Descripción del Curso: Descargar PDF
    Ficha Técnica del Curso: Descargar PDF

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “Análisis y Mejoramiento de procesos en Empresa”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *