Chiletec Day e-Health Conference

Browse Presente en Chiletec Day 2017

El pasado jueves 05 de octubre en el Hotel Doubletree By Hilton, con el propósito de potenciar la innovación tecnológica en la gestión pública y privada, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec realizó una nueva jornada de Chiletec Day,  seminario gratuito enfocado a empresas, autoridades y referentes de salud, abordando las actuales necesidades y desafíos de la industria eHealth. 

En esta oportunidad, BROWSE como socio de la entidad y auspiciador gold del evento, estuvo presente para apoyar la jornada enfocada en generar instancias de encuentro y conversación entre los asistentes y expertos sobre las últimas innovaciones, productos y soluciones tecnológicas que hoy demandan las gestiones en salud público privadas.

Oportunidades y desafíos en la Gestión de Redes Integradas de los servicios de salud, fue una de las temáticas que se abordaron durante la jornada, la cual estuvo a cargo de un nutrido panel de autoridades de la industria de la salud. Ana Gisela Alarcón, Subsecretaria de Redes Asistenciales, y Soledad Muñoz, Jefa del Departamento de Gestión Sectorial de TIC – ambas del Ministerio de Salud-; Aisén Etcheverry, Gerente Programa Estratégico Salud + Desarrollo de CORFO; Dra. Jeannette Vega, Directora Fonasa; y el doctor Steffen Härtel, Director CENS, fueron parte de los asistentes al evento.

A través de este panel, se dio a conocer el Modelo de Redes Integradas de Servicios de Salud -planteado por la Organización Panamericana de la Salud el año 2010-, comprendiendo y analizando las necesidades y ventajas de contar con sistemas colaborativos para establecimientos de salud que intercambien y/o compartan información de actividades y recursos para la atención de pacientes.

Tecnologías de Información en Salud, y su paso desde el diagnóstico a la acción con #MakeCENS, fue una de las exposiciones a cargo del doctor Camilo Erazo, CEO en CENS y experto en eHealth.

Por su parte, Sergey Chumak -consultor ruso y experto en desarrollo de estrategias corporativas e implementación de programas performance-, relató a los asistentes sobre las tendencias TIC en el mercado de la salud en Europa.

Chiletec Day 2017: eHealth Conference, reunió a CTO, jefes de unidad de desarrollo tecnológico, departamentos de integración y sistemas de clínicas y hospitales -públicos y privados-, autoridades gubernamentales, legislativas y empresariales, y actores relevantes de la industria de la salud, eHealth y tecnología.

¡Felicitaciones a la Mesa de Salud de Chiletec!